domingo, 11 de noviembre de 2012

EL PROYECTO DE VIDA DEL JOVEN CRISTIANO SE CONSTRUYE Y REALIZA EN LA IGLESIA

¿CUAL ES EL APORTE DE LA IGLESIA A LOS JÓVENES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SU PROYECTO DE VIDA Y COMO ES ASUMIDO?

la iglesia en su pocision contemporizadora ha creado múltiples formas de ayudar a la comunidad joven con la pregunta de ¿QUIEN SOY YO? y ¿PARA QUE ESTOY AQUÍ?

UNA DE LAS MAS IMPORTANTES SON LAS JORNADAS MUNDIALES DE LOS JÓVENES

estas múltiples jornadas mundiales son realizadas con el objetivo de incentivar ala vocación cristiana de los jóvenes del mundo ya sea como religiosos consagrados o como feligreses.

¿QUE ES LA VOCACIÓN CRISTIANA?
Es la llamada de Dios a la santidad, a la plenitud del amor.

— La vocación es universal: eso significa que la perfección, la santidad, es para todos: “sed perfectos, como mi Padre celestial es perfecto”.

La vocación es una luz que se enciende en la vida para iluminarla por entero: es una gracia, una iniciativa y una elección de Dios

La vocación lleva a una misión: corredimir con Cristo, llevar la Buena Noticia del Evangelio, a todos los hombres; acercar a todos los hombres a la plenitud del Amor y la Belleza; a la máxima felicidad, que es la unión con Dios.
Concepto:

Se entiende por vocación (del latín vocare, llamar) la llamada de Dios para realizar una tarea que abarca la vida entera.
La vocación según el Catecismo de la Iglesia Católica

Cristo no vivió su vida para sí mismo, sino para nosotros, desde su Encarnación "por nosotros los hombres y por nuestra salvación" hasta su muerte "por nuestros pecados" (1 Co 15, 3) y en su Resurrección para nuestra justificación (Rom 4,25). Catecismo de la Iglesia Católica, 519.

No hay comentarios:

Publicar un comentario